lunes, 15 de octubre de 2012

Los operadores pierden dinero ante la popularidad de Whatsapp

Jam Koum y Brian Acton, dos empleados de Yahoo!, probablemente no tendrían ni idea del monstruo que tenían entre manos cuando, en 2009, decidieron crear WhatsApp. Una aplicación móvil muy sencilla que envía mensajes de texto a través de la conexión a internet de los teléfonos y sin utilizar la línea de voz y que está revolucionando la comunicación por escrito en todo el mundo.




El éxito de este servicio y otros similares ha puesto contra las cuerdas a las operadoras tradicionales, que ven cómo el envío de SMS cae de forma imparable.

Los operadores dejarán de ingresar 54.000 millones de dólares (41.891 millones de euros) por SMS hasta 2016 debido a la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, según la consultora Ovum.

Whatsapp es, posiblemente, la tendencia comunicativa más notoria de nuestro tiempo. Pero, también, la aplicación con más éxito de todo el mundo: 1.338 millones de adeptos según los medios especializados, ya que WhatsApp no ofrece datos oficiales.

La aplicación de moda ha acabado con el negocio de los SMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario