lunes, 21 de octubre de 2013

Facebook más permisivo con los adolescentes

Hasta ahora los menores de 18 años tan solo podía compartir contenidos con sus amigos y los contactos de éstos. Pero la red social ha cambiado de parecer: permitirá que cualquier persona acceda a las publicaciones que los menores suban a la red.



El cambio de las cuentas no será inmediato, los jóvenes recibirán una formación sobre privacidad, por parte de la propia red social para que tomen la decisión de si quieren ser vistos por todo el mundo o solo por sus personas de confianza, como ocurre con el resto de usuarios mayores de edad. E incluso, una vez aceptado el cambio, el adolescente recibirá un recordatorio de quién puede ver sus contenidos, así como decidir en cada nueva aplicación si lo expone a terceros o no.

La novedad se explica como intento de atracción, ya que hasta ahora los menores prefieren otras redes como Tuenti, Twitter o Instagram y después de que otras como Linkedin haya rebajado su edad a los 14 años.y la seguridad en internet ya han dado la voz de alarma por si los jóvenes pudieran convertirse en víctimas de pedófilos o del cyberbullying.
¿Os parece que estarán en peligro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario