jueves, 13 de septiembre de 2012


 

 

Pinterest en vista de todos:

 

A día de hoy se dice que “una imagen vale más que 1000 palabras”, no es porque lo diga yo, es un proverbio chino muy antiguo (不如一), el 80% de la gente preferiría ver una imagen a escuchar o leer las palabras que pueda transmitir dicha imagen, por muchas palabras que puedas leer, la imagen siempre te dirá algo más que no se pueda explicar.
Las imágenes y las palabras tienen algo en común, transmiten ideas. Por lo tanto, la afirmación universal es que toda imagen transmite más ideas que todo conjunto de mil palabras. Tal vez pudiéramos medir en bits la cantidad de información que lleva cada cosa. Pero las palabras evocan imágenes mentales que dependen del vocabulario adquirido previamente por cada uno de nosotros.
Pues de eso va más o menos Pinterest, de la imagen pura y dura, aunque yo pienso que poco a poco será algo más que eso. Pinterest nació en 2010 y ha conquistado muchos corazones desde ese día, mayormente mujeres, tiene un diseño elegante y eso hace que sea atractivo para los usuarios. Ha crecido tanto que Pinterest está en tercera posición de las redes sociales más grandes con más de 1000 millones de visitas al mes,  justo por detrás de Twitter y casi doblando las visitas de Google +
Personalmente pienso que Pinterest es un gran escaparate, puedes hacer “PIN” de cualquier imagen o video que veas en internet. Pinterest ha entrado fuerte en el mundo social media y tiene futuro por delante. Cuanto antes sepamos cómo funciona y cómo sacarle partido mejor.
Imagínate que tienes un escaparate dividido por temas lleno de fotos de tus productos (y videos) preferidos, todo el mundo podrá ver tu escaparate, llevárselo a su escaparate para hacerte aún más publicidad y lo típico y común en las redes sociales (comentar, me gusta, seguidores, actualizaciones automáticas…) Todo esto y mucho más es Pinterest.
Tres cositas que se pueden hacer con Pinterest que beneficiarán a tu empresa:
  •  Estar en Pinterest significa más visibilidad para tu marca.
  •  Utiliza Pinterest para conectar mejor con tu audiencia y para hacer tu marca más personal y visualmente interesante.

  •  Utiliza Pinterest para mandar visitas a tu página web.

El potencial que tiene Pinterest como herramienta de marketing online es grande y prometedor, de momento no se utiliza en España tanto como en Estados Unidos pero no hay duda de que en cuanto las empresas se de cuenta de lo que se puede hacer con Pinterest… se usará mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario