lunes, 17 de septiembre de 2012

Social Media con Isis


Para aquellos pequeños empresarios o autónomos que no disponen de recursos ilimitados a la hora de invertir en marketing para redes sociales, elegir cuántas redes sociales abarcar se convierte en una decisión crucial, habida cuenta de la diferencia de precios que hay entre paquetes con 2-3 redes o aquellos que incluyen algunas más.

Tratamos de explicar en nuestros textos divulgativos, el marketing aplicado a redes sociales funciona con las mismas reglas y motivaciones que cualquier otro 'canal' sobre el que apliquemos técnicas de marketing. 

Está claro que un trabajo multiplicando los canales siempre tiene más posibilidades de llegar a un amplio espectro de la población, sin embargo, la ventaja que tienen las redes sociales respecto a otros canales, es que con éstas podemos afinar bastante sobre el grupo de personas, con datos demográficos, de gustos, edades, profesiones, etc... sobre el que trabajamos, con lo que siempre conseguiremos resultados más certeros. 

Existen una gran variedad (y creciendo) de redes sociales, Blogs, Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Youtube, Vimeo, Tuenti, Google +, Foursquare... Decidir si estar en todas, o sólo en unas pocas es cuestión de presupuesto y de un estudio de quién es nuestro público objetivo y para qué queremos entrar en marketing para redes sociales. 

Desde nuestra experiencia, creemos que esto es lo que necesita tu negocio: 

Facebook y Twitter: Son básicas para cualquier estratégia de marketing en redes sociales. Son las redes sociales más virales del mundo, y cuentan con 16 millones de usuarios (Facebook) en España, y Twitter 8. 

¿Alguna tercera red social? 

Para esa tercera-cuarta red social te recomendamos las siguientes según sea lo que se espera de ellas: 

1-. Linkedin: Si se busca ampliar la red de contactos de la empresa, tanto con posibles clientes como con socios o proovedores.

2-. Google +: Si lo que se busca es una red social que ayude al posicionamiento SEO

3-. Youtube: Si se cuenta con recursos audiovisuales, para empresas que se dedican a temas susceptibles de ser grabados y expuestos (Moda, gastronomía, fiestas, artes...), es la red más viral del mundo.

¿Quieres saber qué redes sociales deberías incentivar para tu negocio? Pide una consulta con nosotros

www.isisinformatica.es          tlfn: 926 502375     Tomelloso (Ciudad Real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario