lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Te apuntas esta Navidad a las compras a través de tu móvil?



Mirad lo que hemos encontrado en la sección de Tecnología de El País. Parece que ser que en América, una buena parte de sus habitantes han hecho las primeras compras de Navidad (para el día de Acción de Gracias) a través de su móvil. ¿Ocurrirá o está ocurriendo aquí lo mismo? O ¿en esta época preferimos salir a la calle a comprar?. Curioso cuanto menos.






El 26% de las compras ‘online’ del ‘Thanksgiving’, con aparatos móviles


El teléfono supera a la tableta en tráfico, pero no en ventas.

El 42,6% de todo el tráfico de internet durante la festividad norteamericana del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) se realizó desde aparatos móviles, según el servicio de datos de IBM que estuvo ofreciendo actualizaciones cada tres horas. Es un 30% más que hace un año.


La misma fuente señala que las operaciones de comercio electrónico en este comienzo de la campaña navideña suben un 11,5% (un 12% en 2012) y el valor total de las compras también es muy similar; pero al final de la jornada, IBM aumentaba la cifra al 19,7%.


Sin embargo cambia las formas del comercio electrónico, pues si  el año pasado el 30% del tráfico de internet era desde aparatos móviles ahora ya sube al 42,6%. El 26% de todas las ventas por internet se realizan con estos aparatos (un 49% más que hace un año), aunque de forma desigual. Si el móvil tiene la mayoría del tráfico online (26,6% contra el 15,3%), son las tabletas, pese a su menor implantación, desde donde se hace el 16,5% de las compras, frente al 9% de los smartphones. Y también se gasta más desde la tableta que desde el smartphone según IBM, 127 dólares de media por orden frente a los 110 del móvil.


Respecto a los sistemas operativos, Android tiene la mayoría del parque de aparatos, incluso en Estados Unidos, sin embargo en el tráfico gana iOS de Apple con el 30% por el 12% de Android. Respecto a las compras, el 21% se hace desde aparatos Apple y solo el 4,6% con Android.


Sorprende la escasa influencia de las redes sociales en el comercio electrónico, pues solo suponen el 1% del total, aunque hace un año era el 0,2%. Facebook tiene más influencia que Pinterest en las compras posteriores, los usuarios de Pinterest se gastan más dinero que los de la otra red social que ha auscultado IBM.


 Según el informe comercial de IBM realizado el lunes,en los grandes almacenes las ventas online crecieron un 60% respecto a 2012, de las que fueron por móvil un 44%. Por sectores, en salud y belleza las ventas subieron un 16,6% y desde el móviles fueorn el 56%. En el caso de productos para la casa crecieron las ventas (siempre por internet) un 17% de las que el 48,6% eran por móvil. Respecto a la ropa, crecieron el 41% y el 62,4% se hicieron desde aparatos móviles.



martes, 26 de noviembre de 2013

Novedades y descuentos en móviles en la Barcelona Mobile World Capital

Con especial atención a los emprendedores se prepara la próxima edición de BMWC, que se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de febrero del próximo año. Un congreso mundial de móviles que espera la visita de cerca de mil emprendedores y sobre todo, de aquellos que tengan entre manos algún proyecto tecnológico para que entren en contacto con las empresas que participarán en esta feria.



Charlas informativas, espacios para que expongan y sesiones de presentación les abren el camino ante empresarios del sector e inversores. Barcelona se convertirá en unos días en la ciudad del móvil, y de las aplicaciones más innovadoras para todos los sectores, con la presencia de más de 800 operadores de móvil en todo el mundo y más de 200 empresas del mundo móvil.




Se espera que sean muchas las personas que acudan al congreso, también compradores y ojeadores extranjeros, y con ello superar la cifra de visitas de la última edición, 72.000 en total.

¿Has acudido alguna vez a una feria de este tipo para estar a la última?

lunes, 18 de noviembre de 2013

Se cuentan los días para comprar la Play 4



Seguro que de regalo de Reyes más de uno recibirá la PlayStation 4. Por casualidad Sony ha empezado a comerciarla en estas fechas y en España podrá comprarse a partir del día 29 de noviembre. 



Ya veremos si la locura se desata como en otros países, porque Sony ha anunciado que en las primeras 24 horas de venta en EEUU y Canadá, se han vendido 1 millón de unidades, aunque hasta el 31 de marzo las previsiones están en los 5 millones de consolas vendidas en estos dos países. Y habrá que esperar a ver los resultados en Japón, sonde no saldrá a la venta hasta que empiece el años 2014.

La época navideña es el mejor catálogo para este tipo de “juguetes” y por ello en pocos días la Play 4 tendrá fuerte competencia, porque Microsoft pondrá a la venta en 22 países, entre ellos España por 499 euros, su XBOX One. 

Y tú de que eres ¿más de Play o de XBOX?.

martes, 12 de noviembre de 2013

En 5 días desembarca en España el iPad Mini

Es lo que ha prometido Apple, que ya lo tiene a la venta en las tiendas de su marca, y que ofrece la posibilidad de tenerlo en casa en menos de una semana si se opta por hacer la compra en la AppStore.



Este nuevo dispositivo, más manejable y ligero, tiene una pantalla Retina de 7,9 pulgadas con una mayor resolución (superior a la de un televisor HD), además incluye el chip A7 con una arquitectura de 64 bits, tecnologías inalámbricas y aunque parezca increíble solo en 0,75 centímetros de grosor y 350 gramos de peso.



En cuanto a la cámara, ofrece la posibilidad de realizar llamadas FaceTime, videollamadas vía wifi o red móvil, más claras en cuanto a sonido porque el ruido de fondo se elimina al tener doble micrófono que sabe a qué sonidos no prestar atención.

Y ¿a qué precio?, desde 389 euros para el modelo de 16 gigas.


En este enlace podemos ver todas sus características: http://www.apple.com/es/ipad-mini/features/

lunes, 4 de noviembre de 2013

Cualidades del nuevo Android 4.4 Kit Kat, como el chocolate


Android se renueva y lo hace buscando la funcionalidad sin llegar a cansar con su diseño. Los tonos azules se han sustituido por los griáceos y la barra de notificaciones pasa a ser transparente, además ésta podrá expandirse o contraerse mediante un solo toque. 

Y la translucidad no es el único cambio, los iconos tampoco serán los mismos. Sobre fondo blanco y más claros los veremos a partir de ahora. Y el cajón de aplicaciones pasa a ser semitransparente, cada una de éstas podrá abrir su menú de archivos recientemente utilizados. Además no solo podremos hacer pantallazos de lo que estamos viendo, sino grabarlo en video. 

Otra ventaja será la posibilidad de imprimir por WIFI, ya que muchas impresoras en la actualidad lo permiten y ésta es una opción que ofrece el nuevo sistema.

Se nota por ello que Google ha estado esforzándose por convertir a Android en un sistema compatible con las tecnologías que usamos a día de hoy, incluso con nuestros coches, porque aunque la tecnología Bluetooth no ha sido muy utilizada, hay muchas marcas de vehículos que son compatibles con Bluetooth maps. 


miércoles, 23 de octubre de 2013

La ligereza del nuevo iPad Air






Apple ha anunciado su última generación de dispositivos con el nuevo iPad Air, un modelo más fino y ligero de lo que estamos acostumbrados, con pantalla Retina de 9,7 pulgadas que ofrece textos e imágenes más nítidas. Pero su ligereza se nota sobre todo en su peso: 453 gramos que lo hacen un 20% más fino y un 28% más ligero que el iPad de cuarta generación.
 
Esta nueva serie de iPad contiene el chip A7 con una arquitectura de 64 bits como la de los PC de  sobremesa; ello se traduce en una mejor potencia, así como en una conexión inalámbrica rapidísima.

Igualmente lleva dos antenas que permiten el uso de la tecnología Multiple-In-Multiple-Out) lo que ofrece el doble de rendimiento wifi, y cámara FaceTime HD de nueva generación con sensores de iluminación posterior mejorados y píxeles más grandes que mejoran la calidad de las fotos realizadas con poca luz. Fotos que podrán hacerse con un zoom de 5 aumentos.

Es lo último de lo último de la factoria Apple. ¿Te lo comprarías?

lunes, 21 de octubre de 2013

Facebook más permisivo con los adolescentes

Hasta ahora los menores de 18 años tan solo podía compartir contenidos con sus amigos y los contactos de éstos. Pero la red social ha cambiado de parecer: permitirá que cualquier persona acceda a las publicaciones que los menores suban a la red.



El cambio de las cuentas no será inmediato, los jóvenes recibirán una formación sobre privacidad, por parte de la propia red social para que tomen la decisión de si quieren ser vistos por todo el mundo o solo por sus personas de confianza, como ocurre con el resto de usuarios mayores de edad. E incluso, una vez aceptado el cambio, el adolescente recibirá un recordatorio de quién puede ver sus contenidos, así como decidir en cada nueva aplicación si lo expone a terceros o no.

La novedad se explica como intento de atracción, ya que hasta ahora los menores prefieren otras redes como Tuenti, Twitter o Instagram y después de que otras como Linkedin haya rebajado su edad a los 14 años.y la seguridad en internet ya han dado la voz de alarma por si los jóvenes pudieran convertirse en víctimas de pedófilos o del cyberbullying.
¿Os parece que estarán en peligro?