jueves, 12 de septiembre de 2013

Más tabletas que PC´s es la tendencia del futuro

Aunque el número de dispositivos inteligentes (ordenadores, tabletas y teléfonos) va a crecer en todo el mundo un 27’8% en lo que queda de año, el crecimiento será posible sobre todo por los dos últimos (teléfonos y tabletas), mientras que las perspectivas del PC se reducen en un 10%. Esta es la previsión que ha hecho la Consultora IDC (International Data Corporation), que espera que las tabletas superen a los otros aparatos a finales de 2015, superando los 1.400 millones de unidades y representando un 69% de todos los envíos de dispositivos conectados en el mundo.
Y en número de unidades el crecimiento es grandísimo, no ocurre lo mismo con los ingresos económicos, que debido a la competencia de productos, irá disminuyendo. Sucede esto por los smartphones más baratos, las tabletas de marcas blancas y el terreno que se comen los unos a los otros (fusión de smartphones de 6 pulgadas de pantalla y tabletas de 7”), lo que acabará por favorecer finalmente a uno de los dos.
Además IDC cree que los dispositivos de bajo costo impulsarán el interés en todo el mundo y ayudarán a despertar la captación de los compradores por primera vez en sectores comerciales , como la educación .



No hay comentarios:

Publicar un comentario