lunes, 9 de septiembre de 2013

El mobile commerce representa un cuarto de las ventas on line



La presencia, cada vez más habitual, de smartphones y tablets en nuestras casas y negocios ha hecho que las ventas a través de este tipo de dispositivos móviles sea una de las más elegidas por los compradores. Exactamente representa un cuarto del total de las ventas on line, según el último estudio realizado por IMRG y Capgemini.
Esto significa que en un año las compras se han duplicado y en cifras supone ya un 23% del total del e-commerce, un 11,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Y si compramos más desde el móvil será porque también visitamos más tiendas con él, el 34% de visitas, según el estudio.
Es el resultado de una investigación que ha durado 3 años, 36 meses en los cuales las ventas on line  han  crecido más de un 2.000%, una realidad bárbara explicable también con el aumento de tiendas electrónicas a las que cada día nos exponemos. Y es que incluso las marcas pequeñas saben del potencial de este tipo de clientes y es cada vez más habitual que incluyan una tienda on line en sus webs.
De ahí que se explique igualmente un aumento en las ventas de tipo “click and collect”,           pues muchas veces preferimos, para ahorrarnos los gastos de envío, la comodidad de comprar con un click aunque tengamos que pasarnos, cuando podamos, por la tienda en cuestión a recoger el producto. En este caso el crecimiento, también espectacular, ha sido del 33%.
En definitiva, hemos pasado de comprar en el ordenador (en 2010 el 97% de los accesos a tiendas virtuales), a hacerlo desde nuestros móviles. La comodidad ante todo!.
Y en tu caso, ¿Cuál ha sido la última compra que has realizado a través del móvil?
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario