martes, 24 de septiembre de 2013

El sueño de los expertos en marketing: una calculadora


No es una cualquiera para sumar, restar o dividir, sino que permite calcular el valor de una campaña de publicidad en teléfonos móviles. Es el nuevo invento de Google, de momento para el mercado de América Latina, y parte de la iniciativa “Full Value of Mobile”.
Con ella se pretende facilitar el trabajo a aquellos anunciantes que hasta ahora no han logrado extraer el valor total de las conversiones en móviles. Y sin duda se ha tenido en cuenta el hecho de que un 15% del tráfico general de internet provenga de dispositivos móviles, una cifra en aumento en el caso de Sudamérica, e igualmente el aumento de la banda ancha móvil.
La cuestión es que esta nueva revolución tiene como objetivo principal ayudar a los anunciantes y a las agencias expertas a tomar decisiones estratégicas, sabiendo cifras exactas sobre las que actuar, ayudarnos a comprender si una inversión ha tenido resultado o no es rentable.
Y para realizar esta comprobación hay dos métodos: importar los datos de nuestra cuenta de Adwords, o ir escribiendo nosotros mismos los datos que nos vaya dando (conversiones, número de clicks, visitas, compras, etc.).
¿Te resultará útil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario