martes, 3 de septiembre de 2013

Microsoft "se hace" con Nokia




Washington y Finlandia tienen algo en común desde que se ha emitido el comunicado conjunto de Microsoft y Nokia para informar de que ambos consejos de administración han decidido que el primero adquiera todos los dispositivos, servicios comerciales, licencias de patentes y servicios de mapeo del uso de Nokia. Una transacción de 5440 millones de euros en total, a pagar por Microsoft, que necesitará recurrir a sus recursos en efectivo en el extranjero.

De seguir su ritmo y sujeto a la aprobación de los accionistas de Nokia, el cierre de dicho acuerdo se efectuará en el primer trimestre de 2014. "Es un gran paso hacia el futuro - un ganar-ganar para los empleados, los accionistas y los consumidores de ambas compañías. La combinación de estos grandes equipos juntos acelerará la acción y las ganancias de Microsoft en los teléfonos, y fortalecerá las oportunidades globales de Microsoft y nuestros socios en toda nuestra familia de dispositivos y servicios ", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. "Además de su innovación y fortaleza en los teléfonos en todos los puntos de precio, Nokia trae la capacidad y el talento demostrado en áreas críticas tales como el diseño de hardware e ingeniería, cadena de suministro y gestión de la fabricación y las ventas de hardware, marketing y distribución."
Por su parte, Risto Siilasmaa Presidente del Consejo de Administración de Nokia, ha expresado que “"Para Nokia, este es un momento importante de la reinvención y desde una posición de fortaleza financiera, podemos construir nuestro próximo capítulo”. Y es que según manifiestan ambas partes en el informe publicado, con esta colaboración se reunirá lo mejor de la ingeniería de software de Microsoft, con lo mejor de la ingeniería de Nokia de productos, diseño premiado, ventas globales, marketing y fabricación.
En el cierre, se espera que alrededor de 32.000 personas se transfieran de Nokia a Microsoft, incluyendo 4700 personas en Finlandia y unoa 18.300 empleados directamente involucrados en las cadenas de montaje, embalaje y fabricación que el gigante tiene por todo el mundo. Las operaciones que se planean ser transferidas a Microsoft, generaron un estimado de 14,9 mil millones de euros, o casi el 50% de las ventas netas de Nokia en 2012.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario