viernes, 27 de septiembre de 2013

Si te gusta leer, descubre Nubico







 Es posible que ya estés enganchado a Spotify para escuchar la música que más te gusta, igual que es muy posible que ahora te enganches a Nubico si lo que te apetece es leer. Es el nuevo servicio de lectura digital que está disponible en el mercado español.

Se trata de un proyecto conjunto de Telefónica y Círculo de Lectores que nos pone a nuestra disposición miles de ebooks para todos los públicos y de todos los géneros: novela, literatura romántica, libros de cocina, de autoayuda, etc., además de las últimas novedades que vayan surgiendo y que irán incorporándose a su catálogo.

La diferencia con Spotify es que no existe una versión gratuita, sino que para acceder al mismo hay que pagar una suscripción mensual de 8,99 euros. Ello nos permite leer de manera ilimitada cualquier título que queramos y en hasta 5 tipos de dispositivos, en los cuales se guardará lo último que hayamos leído, cambios que se reflejarán en todos los dispositivos a los que tengamos acceso con nuestra cuenta. Además nos ofrece la posibilidad de comprar títulos sueltos sin necesidad de suscribirnos.

Para que cada uno elijamos dónde, cuándo y qué queremos leer.

¿Lo vas a utilizar?

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Grabar y mandar videos con Line


Line se suma a Twitter y Facebook y añade una nueva función llamada Snap Movie que la diferencia de WhatsApp. La idea es hacer videos al estilo Vine de Twitter, y permite grabar entre 4 y 10 segundos de videos que a partir de ahora serán compartidos por sus usuarios.
Otra de las novedades es que permite la opción de añadir música a lo grabado, antes de ser enviado, exactamente 8 sintonías que Line ha seleccionado previamente y aunque de momento está disponible solo para iOS, todo apunta a que en breve saldrá también para otras plataformas.
Esta red social que empezó con la moda de las pegatinas de estilo japonés, ha ido sumando servicios como el de los juegos, lo que ha hecho que en solo 2 años sean más de 250 millones de usuarios los que la hayan elegido para mandar sus mensajes instantáneos, sobre todo en Asia.
¿Qué te parece esta idea? Mira uno de los ejemplos que ha hecho la compañía.

martes, 24 de septiembre de 2013

El sueño de los expertos en marketing: una calculadora


No es una cualquiera para sumar, restar o dividir, sino que permite calcular el valor de una campaña de publicidad en teléfonos móviles. Es el nuevo invento de Google, de momento para el mercado de América Latina, y parte de la iniciativa “Full Value of Mobile”.
Con ella se pretende facilitar el trabajo a aquellos anunciantes que hasta ahora no han logrado extraer el valor total de las conversiones en móviles. Y sin duda se ha tenido en cuenta el hecho de que un 15% del tráfico general de internet provenga de dispositivos móviles, una cifra en aumento en el caso de Sudamérica, e igualmente el aumento de la banda ancha móvil.
La cuestión es que esta nueva revolución tiene como objetivo principal ayudar a los anunciantes y a las agencias expertas a tomar decisiones estratégicas, sabiendo cifras exactas sobre las que actuar, ayudarnos a comprender si una inversión ha tenido resultado o no es rentable.
Y para realizar esta comprobación hay dos métodos: importar los datos de nuestra cuenta de Adwords, o ir escribiendo nosotros mismos los datos que nos vaya dando (conversiones, número de clicks, visitas, compras, etc.).
¿Te resultará útil?

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Te has enterado de que QuickOffice es ahora gratuito?

Sí que lo es a partir de ahora,  porque la compañía de Mountain View ha quitado la etiqueta de precio de las aplicaciones móviles de QuickOffice que adquirió el año pasado, así que éstas pasan a ser gratuitas tanto en iOS como en Android. Hasta ahora, esta solución ofimática móvil estaba disponible para aquellos que utilizaban una cuenta de Google App.

Pero ahora pasa a estar disponible para todo el mundo y sin que haya que pagar nada, colocándose así como un buen rival de las soluciones móviles de Apple (iWork) y Microsoft (Office). Además, todos aquellos que la instalen antes del 26 de septiembre recibirán 10 GB adicionales en sus cuentas de Google Drive durante un periodo de dos años a lo largo de las próximas semanas.



La ventaja principal que te da QuickOffice es que puedes editar documentos en formatos de Microsoft Office sin dificultades incluyendo gráficos de Excel y PowerPoint, cosa que está bastante limitada en Google Drive. Además también podemos crear directamente carpetas comprimidas en ZIP

Para iOS lo puedes descargar aquí:  http://www.apple.com/itunes/affiliates/download/
Y para Android aquí:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quickoffice.android

Via Google Drive.


viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Tienes ya el iOS 7 instalado?

Por si aún no te has enterado, que nos extraña, ayer Apple revolucionaba el panorama tecnológico con un nuevo sistema operativo para sus dispositivos: el IOS 7. Y aunque aún no ha dado cifras, otros como Mixpanel se han adelantado y aseguran que desde las 10:00 horas de ayer en San Francisco (19:00 horas en España), la descarga de este nuevo sistema comenzó a crecer tan rápido que ya está, al menos instalado, en un 35,7% de los dispositivos de Apple.

 
Esto supone una bajada del sistema anterior, el IOS 6, que actualmente está en el 60% de los aparatos. Y esto no es nada, porque se espera que el mes que viene se alcancen los 700 millones de dispositivos IOS activados.



 
¿A qué viene esta fiebre?, las cualidades del nuevo sistema operativo se han presentado de una manera muy atractiva en su página web: empezando por su diseño más simple, atractivo y práctico. Se han eliminado los adornos para conseguir una estructura más clara, y se ha establecido un centro de control para que con solo deslizar el dedo haya acceso instantáneo a las funciones que más se utilizan. La aplicación del tiempo es “como asomarse a la ventana”, con su diseño realista, se han creado capas funcionales de efecto translúcido, nuevas animaciones y movimientos.

Además cuenta con un nuevo Centro de Notificaciones para estar al tanto de todas las tareas, llamadas y correos pendientes, y nuevos formatos en la cámara, que también incluye colecciones para organizar las fotos.

¿Te lo has descargado ya?
¿Qué es lo que más te gusta?

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Novedades del nuevo Firefox 24


El nuevo Firefox 24 es una realidad y no te preocupes si tenías la anterior versión porque en la mayoría de los casos se actualizará solo. Hasta ahora para Android ya existían diversos navegadores web, y la elección entre ellos se hace más complicada a partir de este nuevo lanzamiento, ya que se une al soporte de WebRTC que ya disponía Firefox para Windows, Linux y Mac desde el mes de Junio.
Mozilla ha ido incorporando novedades a este navegador y entre otras, el hecho de que soporte el nuevo estilo de la barra de desplazamiento de Mac OS X 10.7 o superior, o la posibilidad de cerrar pestañas situadas a la derecha de una dada. También dispone de nuevas vías para compartir contenidos, por ejemplo a partir de un nuevo icono dentro del Menú Firefox Share o chocando físicamente los terminales que dispongan de NFC.
La función Reader, ahora nos permitirá cambiar la fuente, elegir entre modo oscuro o modo claro en el nivel de luz, y llevar contenidos para leerlos en otro momento presionando el icono de Reader en la barra de URL para añadirlo a la lista de lecturas.
Y podemos encontrarnos mejoras en la presentación de gráficos SVG, entre algunas novedades más, en 20 idiomas para que elijas.

martes, 17 de septiembre de 2013

¡Hasta las golosinas viajan por internet!



Quien no está en la red no existe. Así de claro lo dicen los expertos y lo demuestran los estudios, de ahí que hoy en día, cualquier negocio por pequeño que sea quiera estar presente en internet, empezando con una web y siguiendo con una serie de redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, etc.).

En los últimos años la proliferación de grandes empresas ha hecho que los negocios de toda la vida elijan entre modernizarse o morir, y es que cualquier producto tiene cabida y puede interesar a un cliente, de aquí, de EEUU o de China.



¿Qué debería tener en cuenta una empresa que esté dudosa en dar el salto?, lo primero de todo que internet le dará los mismos derechos que a las grandes empresas, a las que podrá enfrentarse con creatividad y organización. Lo segundo que gracias a Facebook o Twitter la promoción será más efectiva ya que los productos llegarán a todo el mundo, por lo que a veces contratar a un especialista a tiempo podrá serle rentable.

Y en tercer lugar, qué hay más cómodo que poder seguir vendiendo cuando se cierra la persiana del negocio, con grandes galerías de fotos y explicaciones para que quien quiera pueda comprar mientras el vendedor está en casa o de vacaciones. Esto que antes era impensable puede llevarse a cabo con las tiendas virtuales.

Si estás interesado, son algunas de las explicaciones que podemos ofrecerte en ISIS Informática. Te haremos un presupuesto y análisis a medida para que comiences a dar los primeros pasos, en esto que en definitiva es abrirse al mundo.